miércoles, 13 de junio de 2007

Acceso a datos desde Visual Studio 2005

EL PROPÓSITO DE ESTE APÉNDICE ES explicar, o al menos mencionar, las novedades en el acceso a datos que incluye el nuevo Visual Studio 2005. Hay pocas novedades en ADO.NET de la versión 2.0 de la plataforma... siempre que nos limitemos a la biblioteca de clases. En lo que respecta a la técnica de enlace de datos (data binding) hay un poco más de animación: hay una nueva clase, BindingSource, y una nueva rejilla de datos, la DataGridView.

Los mayores cambios, sin embargo, afectan al entorno de desarrollo de Visual Studio 2005. Hay un nuevo tipo de entidades, llamadas fuentes de datos, o data sources, alrededor de las cuales gira toda la maquinaria de acceso a datos de la nueva versión.

Podemos seguir usando la metodología de la versión anterior... pero Visual Studio ha escondido las herramientas necesarias, y es más complicado trabajar de esta manera.
Este apéndice al curso se centra, por lo tanto, en cómo podemos aprovechar este nuevo recurso para no perder productividad, y de paso, para disfrutar todas las ventajas que nos ofrece.



Tamaño: 766.4 KB

No hay comentarios.: